Adobe anuncia AIR 1.5 para Linux

CloudFabricantes de SoftwareMacNavegadoresProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Asegura que cualquier aplicación AIR que funcione en entornos Windows y Mac también lo hará en las diversas distribuciones de Linux compatibles.

Justo un mes después del lanzamiento de la misma tecnología para Windows y Mac, Adobe acaba de anunciar la disponibilidad de AIR 1.5 para sistemas operativos Linux.

air_icon_special.gif

En una entrevista para eWEEK.com, Adrian Ludwig, jefe de producto de la unidad de negocio de plataformas Adobe, dijo que Adobe AIR 1.5 para Linux soportará Fedora Core 8, Ubuntu 7.10 y posteriores, así como openSUSE 10.3.

“Las aplicaciones se pueden construir utilizando Flash, ActionScript, HTML y JavaScript”, apuntó Ludwig. “Al funcionar perfectamente en Linux, de la misma forma que ocurre en Windows y Mac, a partir de ahora veremos una mayor cantidad de aplicaciones desarrolladas en AIR, las cuales funcionarán en las tres plataformas”.

Adobe AIR 1.5 es un componente clave en la plataforma Flash de la compañía, ya que habilita la posibilidad a los desarrolladores web de utilizar HTML, JavaSript, ActionScript o incluso el entorno de código abierto Flex, lo que les permitirá desarrollar aplicaciones de forma independiente a los navegadores.

Algunas grandes compañías que ya utilizan este sistema son DirecTV, Fox News o incluso el Nasdaq Stock Market.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor