Adobe anuncia su intención de comprar una empresa de tecnología publicitaria

MarketingPublicidad
0 1 No hay comentarios

La operación supondrá el desembolso de cerca de 540 millones de dólares por parte de Adobe.

Con el fin de aumentar sus capacidades en el campo publicitario, Adobe ha anunciado que tiene previsto adquirir TubeMogul, una compañía fundada en 2016 especializada tecnología para videoanuncios.

En concreto, se trata de una plataforma programática que permite a las agencias y marcas “planificar, comprar, medir y optimizar”, el gasto en sus anuncios de vídeo en diferentes plataformas.

De cara a lograr la aprobación de los accionistas de TubeMogul, en Adobe ofrecen 14 dólares por acción, un precio que la compañía de videoanuncios no disfruta desde el pasado mes de abril.

Si se acepta la oferta de Adobe el valor pagado por TubeMogul será de alrededor de 540 millones de dólares, con una parte pagada en efectivo y otra a través de la emisión de deuda.

Desde Adobe han comentado que TubeMogul les permitirá transformar su herramienta Adobe Marketing Cloud en la primera solución publicitaria y de gestión de datos independiente de extremo a extremo que incluye televisión y formatos digitales.

En lo que respecta a las fechas para completar la operación, se espera que se cierre durante el primer trimestre del año 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor