Adobe anuncia soporte Flash y AIR en procesadores ARM

Cloud

Con esta asociación, la firma californiana espera llevar Flash y el entorno de ejecución multiplataforma AIR, a cientos de millones de teléfonos móviles, set-top-boxes, televisores, sistemas multimedia para automóviles, reproductores multimedia personales y dispositivos de informática móvil. Por cierto, se acaba de publicar una versión beta del plugin Flash de 64 bits nativo para Linux, para el que quiera probarlo.

El anuncio dice que ARM y Adobe trabajan para que el soporte esté disponible para el segundo semestre de 2009 en procesadores de la serie ARMv6, ARMv7 y ARM11 Cortex. Adobe espera presentar un prototipo en la conferencia Adobe MAX que se celebrará en San Francisco.

Gary Kovacs, director general de dispositivos móviles de Adobe explicó que “esta iniciativa pretende hacer frente a los desafíos de la navegación en la Web en una amplia gama de pantallas y eliminar las barreras para publicar contenido y aplicaciones”, indicando que “Adobe Flash Player es el principal formato de vídeo en la web actualmente y la colaboración con ARM es un paso importante para llevar esta experiencia Web a dispositivos móviles en todo el mundo”.

Flash Player para ARMv6 y ARMv7 se pondrá gratuitamente a disposición de los socios que participan en el “Proyecto de Pantalla Abierta” de Adobe.

vINQulos

tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor