Adobe también sufre un sofisticado cibertaque

CloudGestión de la seguridadSeguridadSoftware

Tras Google, la compañía de software asegura que aunque no ha perdido información, ha sido víctima también de un ataque coordinado contra su sistema corporativo de red.

Adobe Systems ha confirmado en su blog corporativo que ha sido víctima de un sofisticado ciberataque contra su sistema corporativo de red.
“Adobe fue consciente el 2 de enero de 2010 de un incidente de seguridad informática que implicó un ataque sofisticado y coordinado contra su sistema corporativo de red, gestionado por Adobe y otras compañías”, señala en el site.
El fabricante de software asegura que ya está en contacto con las compañías que se han visto afectadas por la amenaza. Aunque no ha dado detalles sobre el origen de los ataques, Adobe asegura que ha iniciado una investigación interna. Eso sí, ha confirmado que no se robó ninguna información sensible como consecuencia del ataque.
Adobe no es la única gran compañía que reconoce en las últimas horas haber sufrido las artimañas de los ciberdelincuentes, Google también ha sufrido un importante ataque en China, lo que le ha hecho plantearse abandonar sus operaciones en el país asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor