Adobe cierra unos de sus mejores trimestres superando todas las previsiones

EmpresasMercados FinancierosSoftware

Adobe acaba de hacer públicos sus resultados del último trimestre, con los que dan por terminado el periodo de crisis y demuestran la fortaleza de sus productos estrella como Creative Suite.

El fabricante de software Adobe ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con unos beneficios bastante superiores a las estimaciones realizadas por Wall Street. En concreto, la compañía ha ganado 269 millones de dólares o 53 centavos por acción, frente a los 51 centavos que estimaban los analistas.

Las ventas de CS5 han crecido en un 21%

Estas cifras contrastan notablemente por las obtenidas por la firma de software en el mismo periodo de 2009, cuando registraron pérdidas de 32 millones de dólares.

Además, los ingresos de Adobe han aumentado en un 33% hasta los 1.010 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas que calculaban unos ingresos de 988 millones de dólares.

Desde la compañía explican estos buenos resultados por el buen rendimiento que están obteniendo los productos claves de la firma, como la última versión de Creative Suite que salió al mercado el pasado mes de abril y cuyas ventas crecieron en un 21%.

Con estas buenas cifras no es de extrañar que den por terminado el periodo de crisis económica y afronten la etapa de recuperación con previsiones esperanzadoras. En este sentido, la compañía espera poder alcanzar los 1.050 millones de dólares en ingresos y los 59 centavos por acción.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor