Adobe compra Fotolia, más madera para su Creative Cloud

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Esta operación, valorada en 800 millones de dólares, no supondrá el final de Fotolia como banco de imágenes independiente.

Cuando Adobe anunció la compra de Aviary el pasado mes de septiembre, nos referimos a la operación como “más madera para Creative Cloud”. Y ahora nos toca repetir la expresión.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_colaboracion-nube-cloudcomputing¿Por qué? Porque la compañía de San José ha llegado a un acuerdo con Fotolia para hacerse también con sus activos.

Fotolia es conocida por su abultada colección de fotografías, vectores y vídeos libres de derechos que, con el tiempo, se integrarán en Adobe Creative Cloud. La intención de Adobe es dar acceso a sus miembros a “más de 34 millones de imágenes y vídeos, simplificando y acelerando significativamente el proceso de diseño”.

O, como también resume el vicepresidente sénior de Digital Media para Adobe, David Wadhwani, “la adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos”.

Eso por una parte, ya que por la otra se planea continuar Fotolia como un servicio independiente disponible para el resto de usuarios como hasta ahora.

La transacción está valorada en 800 millones de dólares y debería completarse a lo largo del primer trimestre de 2015.

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