Adobe compra Livefyre, una firma especializada en curación de contenido

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingSocial Media

Livefyre se convertirá en una parte más de Adobe Experience Manager, además de integrar sus capacidades con Adobe Marketing Cloud.

Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Solair. Y Adobe va a hacerse con Livefyre. Son las dos grandes operaciones del día.

En el caso de Livefyre, está especializada en la curación de contenido y en temas de engagement o participación de la audiencia. Según ha explicado Adobe, la plataforma que ofrece Livefyre a día de hoy permite a las empresas acceder en tiempo real a aquel contenido que van generando en redes sociales los propios usuarios de la marca para distribuirlo después por diferentes canales, como pueden ser los anuncios o las aplicaciones, los emails y las páginas web.

¿Cómo complementará esto a la cartera de producto de Adobe? Haciendo a Livefyre una parte más de Adobe Experience Manager, además de integrar sus capacidades con Adobe Marketing Cloud.

“Como líder en experiencias digitales, Adobe ayuda a las marcas a crear contenido increíble con Creative Cloud y luego a entregar y optimizar el uso de esas experiencias usando Adobe Marketing Cloud”, comenta al respecto Aseem Chandra, vicepresidente de Adobe Experience Manager y Adobe Target.

“Con esta adquisición”, continúa Chandra, “nuestros clientes serán capaces de unificar el mejor contenido de redes sociales con experiencias de marca creadas en Adobe Creative Cloud y contenido impulsado por la comunidad en Adobe Behance y Adobe Stock”.

Mientras, Jordan Kretchmer, el CEO y fundador de Livefyre considera que “la adición de Livefyre a Adobe Marketing Cloud proporcionará capacidades de contenido sin parangón en la industria a los clientes de Adobe”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor