Adobe conquista la nube

CloudSoftware

Además de actualizar Creative Suite a la versión 6, Adobe presenta la modalidad Creative Cloud, en la que están disponibles todas las herramientas y recursos para profesionales.

Adobe ha dado un importante paso para expandir sus soluciones de creación de contenidos digitales a un mayor número de profesionales gracias a la nueva modalidad Creative Cloud, que contará con las versiones actualizadas de sus herramientas además de diversos servicios adicionales bajo un modelo de pago por uso.

Con este movimiento, Adobe confirma que la venta tradicional de software está pasando a un segundo plano en beneficio de este modelo en la nube. Obviamente, la compañía no dejará de comercializar sus productos en caja o bien a través de Internet, pero finalmente se deja llevar por una propuesta que le hará ganar más adeptos, en especial aquellos que no necesitan las herramientas de Adobe los 365 días del año.

"Un desarrollo para múltiples dispositivos". Adobe pretende facilitar el trabajo de los desarrolladores con interesante novedades en CS6

Adobe Creative Cloud se basa en un modelo de pago mensual con el que los usuarios pueden utilizar cualquiera de las 14 aplicaciones disponibles (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Flash, Acrobat, Fireworks, Premiere Pro, After Effects…), siempre contando con la última versión y posibles actualizaciones. La compañía también asegura que será posible utilizar determinadas herramientas directamente desde dispositivos móviles como iPad: “3 de cada 4 creativos quieren utilizar tabletas para crear”.

Asimismo, este sistema de suscripción ofrece 20 GBytes de espacio de almacenamiento, el acceso a los recursos creativos generados por la comunidad de Adobe y un espacio de hosting para que los profesionales puedan publicar sus trabajos sin necesidad de contar con un servicio de terceros. En el apartado de fuentes, se ofrece Typefont, una biblioteca de recursos tipográficos compuesta por más de 4.500 diseños que estarán también accesibles en modalidad cloud. Todo ello por el mismo precio. Adobe indica que esta oferta inicial se irá ampliando con más herramientas y servicios durante los próximos meses.

A las 14 aplicaciones principales de Creative Suite 6 se le irán añadiendo otras de forma paulatina

En cuanto a los precios, Adobe propone dos modalidades principales para adquisiciones individuales: En caso de seleccionar el pago por mes, las licencias costarán 88,55 euros, mientras que adquirir licencias anuales supondrá un pago mensual de 59 euros.

Adobe también tiene previsto lanzar ofertas de las que se puedan beneficiar compañías que necesiten múltiples licencias, lo hará a través de Creative Cloud Team que, además, contará con funcionalidades para equipos de trabajo.

Por último, destaca la licencia para el sector de educación, que costará en torno a los 30 euros al mes por usuario.

Todas estas modalidades estarán disponibles a partir del 7 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor