Adobe Creative Suite 4, una gran actualización

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva versión ofrece importantes mejoras con respecto a la anterior, como la integración de componentes y herramientas 3D bajo interfaces renovados.

Adobe Creative Suite 4, añade una nueva interfaz, la mejora y la integración de componentes y de herramientas 3D avanzadas en la suite de gráficos dominante. Y mientras que algunos usuarios probablemente serán capaces de obtener buen rendimiento con las versiones más antiguas, los desarrolladores web y multimedia más exigentes se darán cuenta de que Creative Suite 4 es una actualización que realmente vale la pena.

Si el principal objetivo de Creative Suite 3 era la integración de los antiguos productos de Macromedia en la suite de Adobe, Creative Suite alcanza su completa asimilación. Flash, Dreamweaver, Fireworks y Contribute ahora ya son aplicaciones completamente de Adobe, y esto es excelente ya que ahora se integran muy bien en casi todos los productos de la suite.

¿Y qué productos componen Adobe Creative Suite? Bueno, eso depende de cuál de las seis versiones de la suite se elija, que van desde la versión comparativamente minimalista Standard Design (que incluye InDesign, Photoshop, Illustrator y Acrobat) a la Master Collection que lo abarca todo. Cualquiera de las versiones sería una buena compra. Incluso los 2.499 dólares de la Master Collection supone menos de la mitad del dinero que costaría comprar todos los componentes individualmente. La mayoría de las demás versiones de otras suites representan el costo de tan solo dos componentes comprados por separado.

No vamos a enumerar las diferentes versiones de Creative Suite 4 en este examen, pero los lectores pueden ver aquí una tabla de las diferentes versiones y sus precios. Los usuarios de versiones anteriores se darán cuenta de que hay nuevos componentes en varios paquetes de la suite.

A efectos de este examen, hemos cogido el paquete completo e instalado la versión Adobe Creative Suite Master Collection, que incluye InDesign, Photoshop, Illustrator, Acrobat, Flash, Dreamweaver, Fireworks, Contribute, After Effects, Premiere, Soundbooth, OnLocation, Encore y varios componentes de integración de la suite, como Adobe Bridge.

A menudo, con las actualizaciones de este tipo, hay pocas razones de peso para que los usuarios quieran actualizarse. Sin embargo, nos ha impresionado mucho que, después de utilizarla durante bastante tiempo, un gran número de las nuevas características y capacidades en Creative Suite 4 han demostrado ser muy útiles. Probablemente el punto negativo es la molestia de una instalación masiva y el hecho de inflar la suite de paquetes más pequeños. Además, los requerimientos de hardware han aumentado, y los sistemas que corrían Creative Suite 3 sin dificultad pueden tener más problemas con la versión 4.

Hemos sido usuarios de Creative Suite 3 durante el último par de años, y cuando hemos actualizado a Creative Suite 4, nos han sorprendido los grandes cambios en la interfaz. Durante los primeros días, nos hemos basado en gran medida en los menús, ya que muchos de los paneles y herramientas que se utilizan han cambiado y han aparecido otras nuevas. Sin embargo, una vez que nos familiarizamos con la nueva interfaz, la encontramos intuitiva y mejorada.

La integración de las muchas aplicaciones ha demostrado ser muy buena. En general, cuando tenía sentido integrar determinadas aplicaciones, Adobe lo ha hecho. Tanto si se trata de guardar componentes para su uso en Flash, exportar hojas de estilo para Dreamweaver o salvar contenido en formato PDF, Creative Suite 4 ha hecho fácil mover contenido entre las distintas aplicaciones de la suite.

En lugar de examinar cada una de las aplicaciones de Adobe Creative Suite 4 Master Collection, hemos decidido centrarnos en las características clave de las aplicaciones que son de más uso en la empresa, específicamente Flash, Dreamweaver y Photoshop.

Para acceder directamente al análisis de cada aplicación, sigue estos enlaces:

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor