Adobe critica a Apple por las restricciones de sus dispositivos

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

“Sin ePUb ni soporte para Flash en el iPad los consumidores se perderán una gran cantidad de contenidos”

La compañía de software Adobe ha criticado una vez más a la compañía de Cupertino por su filosofía de restringir contenidos y posibilidades en sus dispositivos, en concreto los que atañen a sus propias aplicaciones y formatos.
Aunque desde el blog oficial de Adobe reconocen la espectacularidad del nuevo iPad también le dedican unas líneas a que el tablet no permita visualizar libros electrónicos en ePub ni vídeos o elementos interactivos en Flash.
“Parece que Apple sigue imponiendo restricciones a sus dispositivos que limitan el contenido tanto a los editores como a los consumidores”, señalan. “A diferencia de en otros muchos eReaders, los usuarios no podrán usar el formato ePUB. Y sin el soporte para Flash no serán capaces de acceder a una gran parte de elementos de Internet, incluyendo más del 75% de los juegos y el 75% de los vídeos que alberga la red”.
Como solución provisional al problema (hasta que ambas empresas lleguen a un acuerdo) la compañía ha recordado la existencia de su proyecto open source para permitir a los desarrolladores ofrecer estos contenidos a cualquier dispositivo móvil de la casa de la manzana. A mediados de mes Adobe ya anunciaba esta iniciativa para el iPhone. La propuesta con más peso es un compilador que convierte los paquetes de contenido SWF en una aplicación de iPhone nativa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor