Adobe de Flash y Safari, problemáticos

Seguridad
0 0 3 comentarios

Un reciente informe publicado ayer por parte de una experta en seguridad informática revela que el navegador de Apple no es especialmente eficiente a la hora de gestionar nuestra privacidad. El problema se agrava al hablar de Adobe Flash.

Kate McKinley, de la firma iSec Partners, fue la encargada de un estudio sobre las prestaciones de estos navegadores a la hora de proteger nuestra privacidad. De los cuatro grandes navegadores analizados (Chrome, Firefox, IE y Safari), el de Apple fue el que peor se comportó, e incluso en el modo privado de navegación la cosa no fue demasiado bien.

El problema es peor cuando hablamos de Flash, una tecnología usada en buena parte de los siatios de vídeo en Internet y que hace que se creen cookies que no pueden ser borradas de forma sencilla por el usuario medio. La privacidad aquí es más compleja de proteger, aunque hay formas de eliminar esas cookies que le proporcionan a los productores de contenidos valiosa información sobre los usuarios que acceden a esos contenidos Flash.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor