Adobe dejará de ofrecer soporte a plataformas PowerPC

Empresas

La compañía ha anunciado que el software que lance de ahora en adelante no será compatible con procesadores PowerPC, por lo que x86 pasa a ser la única plataforma sobre la que desarrollarán sus programas entre los que se encuentra Creative Suite 5.

PowerPC fue la plataforma utilizada por los antiguos Mac, antes de dar el salto a Intel. Los procesadores tenían sus pros y su contras frente a x86 pero la arquitectura parecía ser capaz de ofrecer más rendimiento por megahertzio que las opciones equivalentes de Intel.

Con el paso de Apple a plataformas Intel x86, PowerPC en equipos de sobremesa ha quedado prácticamente olvidado y los últimos ordenadores que vendieron con ese tipo de procesadores tienen ya cuatro años de antigüedad. Es por ello que Adobe ha anunciado que no va a seguir ofreciendo soporte a los equipos Mac en su software venidero, siento Creative Suite 5 el primer caso en cuestión.

La nueva versión del pack de diseño de adobe estará escrito en su totalidad en Cocoa ofreciendo un soporte nativo 64 bits, que aprovechará mejor los procesadores actuales y el sistema operativo en cuestión.

vINQulos
Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor