Adobe dejará de ofrecer soporte para Linux en AIR

“No vamos a lanzar nuestra propia versión de Adobe AIR (Adobe Integrated Runtime) ni del SDK de AIR para escritorios Linux”, ha anunciado la compañía por medio de un comunicado.

El objetivo de Adobe es centrarse en lo que consideran “el futuro de los clientes Linux” y el nuevo mercado de este sistema operativo, es decir, los dispositivos móviles gobernados por Android.

“Con el lanzamiento de AIR 2.7, hemos decidido priorizar nuestros recursos hacia un kit de AIR para portar a Linux que nuestros socios de Open Screen Project pueden utilizar para completar implementaciones de AIR para plataformas basadas en Linux”, explica Dave McAllister, director del área open source de Adobe.

McAllister reconoce que en 1999 creyeron que Linux alcanzaría una importante cuota de mercado en escritorio hacia el año 2005, superior a la de Mac OS. Sin embargo, actualmente Linux alcanza el 1% del mercado según las cifras de NetMarketShare, mientras que Android está creciendo a pasos agigantados, según explican desde Adobe.

“Obviamente estaba equivocado”, afirma McAllister, “así que nosotros, Adobe, también necesitamos cambiar con el mercado”.

Esta nueva versión AIR 2.7 incluye como novedades la posibilidad de ejecutar aplicaciones Flash Web fuera del navegador, mejora la renderización para iOS y permite mover el runtime de a una tarjeta SD en dispositivos Android con el objetivo de dejar más espacio libre.

 

vINQulos

Adobe, ZDnet, ITespresso