Adobe desarrolla un editor de fotos que obedece tus instrucciones de voz

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Algo así como cuando en “Blade Runner” veíamos a Deckard pronunciar las instrucciones que ampliaban y desplazaban las fotografías… solo que ahora es de verdad.

Es la última sorpresa que nos tenían preparados los de Adobe mientras nos tenían entretenidos con el PDF y nos olvidábamos de que ellos inventaron el Photoshop. Ahora están desarrollando un editor fotográfico inteligente capaz de interpretar lo que le decimos y hacerlo. ¿Que quieres que el cielo aparezca más oscuro? Pues le dices que oscurezca la parte superior de la imagen.

La aplicación recibirá el nombre de PixelTone y podrá manejarse con la terminología habitual en las aplicaciones fotografía pero también va a tener en cuenta un lenguaje más genérico para que puedan emplearlo aquellas personas que no son usuarios habituales de Photoshop y demás herramientas de edición de imagen. Además también va a permitir interpretar gestos, como tocar la pantalla sobre la cara de alguien que aparece en la fotografía para activar el etiquetado de nombres.

Esta aplicación la está desarrollando Adobe conjuntamente con la Universidad de Michigan.

vINQulo

COND

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor