Adobe despedirá a uno de cada diez trabajadores

CloudDespidosEmpresasGestión Empresarial

En total, la compañía planea recortar un 9% su fuerza de trabajo a nivel mundial, debido al descenso de la demanda de software de diseño gráfico.

La persistente caída en ventas de Adobe Systems ha provocado que la compañía haya decidido eliminar 680 empleos, lo que equivale a aproximadamente el 9 por ciento de su plantilla en todo el mundo. Se desconoce cómo se aplicará geográficamente esta medida, pero se sabe que implicará el cierre de algunas de sus oficinas.

Con esta reducción de puestos de trabajo, Adobe aumentará su partida de gastos antes de impuestos entre 65 y 71 millones de dólares, incluyendo los costes derivados del cierre de oficinas y de las indemnizaciones por despido, de acuerdo con una información publicada en Bloomberg. Esta partida de gastos se ampliará con los costes adicionales relacionados con la compra Omniture, realizada el mes pasado por un importe de 1.800 millones de dólares.

Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, culpa de los despidos a la desaceleración de la demanda de software por parte de los anunciantes y otros profesionales creativos. En concreto, la caída de la demanda ha provocado que los clientes hayan demorado la compra de la versión actual de Adobe Creative Suite, un conjunto de programas, entre los que figura Illustrator y Photoshop, que representa más del 60 por ciento de los ingresos de Adobe. La compañía está preparando la próxima versión del software, llamada Creative Suite 5, que será lanzada el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor