Adobe desvela AIR para dispositivos móviles

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

MWC 2010. El desarrollador de Flash ha anunciado que planea su aterrizaje en el segmento de smartphones a través de su tecnología capaz de ejecutar aplicaciones de forma independiente al navegador.

Adobe es otra de las compañías que está aprovechando su presencia en el Mobile World Congress. En esta ocasión ha anunciado varias iniciativas, como la disponibilidad de la versión beta de Flash Player 10.1 y el lanzamiento de Adobe AIR para dispositivos móviles.

air_icon_special.gif

Adobe AIR es un espacio de trabajo multiplataforma para ejecutar aplicaciones de forma independiente al navegador y está englobada dentro del Open Screen Project, una iniciativa liderada por la propia compañía. En este marco, por ejemplo, Adobe AIR estará soportada por la plataforma de código abierto Google Android.

Mientras tanto, Adobe Flash Player 10.1 beta mantiene, según la propia compañía, un progreso adecuado gracias al estrecho trabajo (por vez primera en la historia del reproductor más extendido del mundo) con más de 70 partners pertenecientes al Open Screen Project. Esta nueva actualización pretende mejorar aspectos como la reproducción de contenidos en alta definición a pantalla completa o mejorar la experiencia de usuario cuando navegan por Internet y se encuentran contenidos en Flash.

Más información sobre el MWC en el blog especial de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor