Adobe echa el cierre a InMarket y a AIR Marketplace

La compañía ha asegurado que con la clausura de InMarket se proponen “ayudar a los desarrolladores a crear y publicar sus aplicaciones en múltiples plataformas”.

En este sentido señalan que seguirán proporcionando soporte para la publicación de aplicaciones en las diversas tiendas a través de herramientas como Flash Builder 4.5 y Flash Professional CS5.5.

A partir de ahora, la compañía no aceptará más aplicaciones nuevas que lleguen a través de InMarket y el acceso a esta plataforma y a todos sus servicios se cerrará de forma definitiva el próximo 31 de agosto.

Pero el cierre de InMarket no viene solo ya que Adobe también ha decidido cancelar la plataforma AIR Marketplace después de tres años de funcionamiento.

La compañía explica que cuando abrieron este servicio había “pocas oportunidades de distribución para los desarrolladores de AIR”, pero actualmente existe un buen número de tiendas de aplicaciones que prestan servicio a estos desarrolladores como la App Store, Android Market, BlackBerry App World, Intel AppUp, Samsung Apps, o Toshiba App Place.

Desde Adobe animan a los desarrolladores a utilizar estas plataformas y prometen que seguirán “proporcionando las mejores tecnologías y soluciones para que los desarrolladores y editores puedan crear, distribuir y monetizar sus contenidos”.

 

vINQulos

Adobe