Adobe espera un 53% de smartphones con Flash para 2012

Cloud

Adobe comentó el pasado miércoles unas agresivas previsiones de adopción de Flash en móviles. Comentó que espera que un 53% de los 300 millones de smartphones vendidos en 2012 soporten Flash. La compañía augura una base de 250 millones de terminales con Flash en esas fechas.

El líder de estrategia tecnológica Anup Murark no espera que Apple cambie de opinión con Flash. Pero Android, BlackBerry, Symbian, webOS y Windows Phone 7 ofrecerá soporte Flash 10.1 en un futuro cercano. Adobe aprovechará esa diversidad como ventaja para conseguir más usuarios con Flash.

Murarka ha comentado que Flash es una importante parte de los ingresos de la compañía pero la mayoría de los ingresos generados provienen de herramientas para desarrolladores como Flash CS5, no de la reproducción Flash en sí.

Después de múltiples retrasos lanzó una versión beta de Flash 10.1 para Android, sólo compartible con Android 2.2 y se espera que durante esta segunda mitad de año llegue la versión final para Android y el resto de plataformas móviles.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor