Adobe estudia demandar a Apple con motivo de Flash

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañia Adobe Systems contempla la posibilidad de demandar a Apple, debido a los cambios en la licencia del Kit de Desarrollo de Software del iPhone, lo que impediría utilizar el nuevo ‘Flash-to-iPhone’ para crear aplicaciones multiplataforma.

Apple puede enfrentarse a una nueva demanda, esta vez de la mano de Adobe Systems. La compañía de la manzana ha cambiado el EULA del kit de desarrollo de aplicaciones del iPhone, y su licencia no permitirá el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

adobe_flash_10.jpg

No es un secreto que a Steve Jobs, CEO de Apple, no le gusta la tecnología de Adobe Flash, tanto es así que no permite que dispositivos como el iPad la incorporen. En el caso de iPhone, que no es compatible con Flash, se ha proporcionado un compilador, Flash-to-iPhone, para desarrollar programas que sí podrían ejecutarse en el teléfono de Apple. Pero los cambios realizados por la compañía en la licencia del kit de desarrollo impiden la posibilidad de crear aplicaciones multiplataforma.

Esto impedirá a los desarrolladores usar el compilador Flash-to-iPhone, disponible en el recién lanzado Flash Professional CS5. Ante el perjuicio que puede causar a su negocio, Adobe podría demandar a Apple en las próximas semanas, según una fuente cercana a la empresa.

Apple también está envuelto en un juicio con Nokia, desde el pasado octubre, en el que se acusa a la compañía de la manzana de infringir 10 patentes de la marca finlandesa. De la misma forma, Apple presentó su propia demanda al fabricante de teléfonos móviles en diciembre, alegando que infringía 13 de sus patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor