Adobe lanza la primera solución open source de firma digital en la nube

CloudOpen SourceSoftware
1 3 No hay comentarios

Adobe Sign permite envío avanzado de documentos, gestión online de procesos, escaneado rápido desde el móvil y localización a simple vista, entre otras cosas.

Partiendo del trabajo del Cloud Signature Consortium, Adobe ha anunciado “la primera tecnología de firma digital de código abierto basada en la nube”. Una solución que pretende asumir la demanda de métodos sencillos pero seguros de rubricar documentos en dispositivos como smartphones y tabletas.

Según ha explicado Adobe, Adobe Document Cloud y Adobe Sign propiciarán este tipo de firma electrónica avanzada con independencia del buscador o el terminal utilizados.

“El software libre impulsa industrias enteras, permitiendo la interoperabilidad entre soluciones que de lo contrario quedarían fragmentadas, allanando el camino para una adopción generalizada”, comenta sobre este lanzamiento Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media para Adobe.

“En Adobe”, continúa Lamkin, “fuimos pioneros de las firmas digitales. Como creadores y líderes de estándares como el PDF, nos sentimos orgullosos de, una vez más, haber animado a la industria a desarrollar un nuevo software libre para firmas digitales basadas en la nube, asegurando a los clientes una experiencia excelente”.

Durante las próximas semanas se publicará la versión de prueba de Adobe Sign para que los clientes puedan hacerse con ella.

Adobe Sign gana, además, la capacidad de propiciar flujos de trabajo integrales más allá de firmas y autorizaciones. Para restar complejidad a la colaboración por equipos, ofrece envío avanzado de documentos. Será posible solicitar la cumplimentación de formularios sin firma. Y cuando se necesite acuso de recibo, una opción de entrega certificada confirmará que el documento ha llegado al destinatario.

Entre otras cosas, Adobe Sign apuesta por gestionar de manera online los procesos desde el principio hasta el fin. Un panel de control personalizado permite ver lo que ocurre en tiempo real. Y la solución soporta Microsoft SharePoint.

La aplicación móvil promete escaneado rápido de documentos impresos y el envío para su firma. Está preparada para ajustar el tamaño de texto con hasta cinco niveles de zoom. Y habilita la localización a simple vista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor