Adobe Flash 10.1: Adiós Linux 64 bits

Software

La compañía Adobe lanzó la semana pasada la versión 10.1 de Flash Player que solucionaba un bug crítico que permitía otorgar el control del equipo a un atacante. Sin embargo, tras anunciar a bombo y platillo la nueva versión, sólo nos queda preguntarnos, ¿qué pasa con la plataforma Linux de 64 bits?.

Era finales de 2008 cuando Adobe presentó su versión inicial de Flash Player de 64 bits. Con ello se acabó el uso de un wrapper para sistemas Linux de 64 bits y el uso de Flash. El soporte de 64 bits se ha ido mejorando desde entonces, pero parece que la llegada de Flash Player 10.1 se ha olvidado de los sistemas Linux de 64 bits.

La beta de Adobe Flash Player 10.1 64-bits ha sido cerrada. Seguimos comrpometidos a ofrecer soporte de 64 bits en una futura versión de Flash Player. No hay más información en estos momentos. Estáis invitados a continuar el debate en los foros de Flash Player 10.1

Parece quedar claro que Adobe deja de lado a la comunidad Linux que utiliza una plataforma x64, lo que sin duda es un mal paso tanto para la compañía como para los usuarios.

vINQulos
Adobe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor