Adobe Flash abandona los dispositivos Android

CloudEmpresas

Desde hoy, Flash dejará de estar disponible para terminales Android tanto en materia de instalación como de soporte para centrarse en HTML5.

Adobe tenía grandes planes para incorporar su sistema Flash a los principales dispositivos móviles del mundo. Sin embargo, el no rotundo de Steve Jobs a incorporar esta tecnología a sus terminales hizo que las previsiones se desplomaran y se optara por otras vías, como el HTML5.

Hoy, Flash deja de estar disponible en los markets de Android, por lo que los móviles con este sistema operativo ya no podrán instalarlo ni recibir soporte técnico. Aquellos que ya lo tengan instalado, podrán seguir usando el plug-in, pero sin soporte.

De este modo, Adobe abandona el desarrollo de Flash en los dispositivos móviles para centrarse en la tecnología que, según muchos vaticinan, cambiará los estándares establecidos: el HTML5.

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de Flash es su gran consumición de recursos y el fallo del plug-in en determinadas webs. Estos problemas no parece que vayan a tener continuidad cuando aparezca HTML5, aunque los desarrolladores tendrán que adaptar las páginas web a la nueva tecnología.

A pesar de este abandono, y como recoge The Verge, Adobe no va a renunciar a su hoja de ruta, que incluye planes para el desarrollo de juegos y vídeos “de alta calidad”. Además, seguirá apoyando el uso de Flash en los ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor