Adobe incorpora herramientas analíticas de su Marketing Cloud en Premiere Pro

El objetivo es simplificar Premiere Pro para publicar videos en las redes sociales, optimizando el rendimiento de los creadores.

Adobe ha incorporado herramientas analíticas de su Marketing Cloud a Premiere Pro en Creative Cloud en un esfuerzo por vincular y vender de forma cruzada los servicios de las compañías.

Lo que Adobe está tratando de hacer realmente es permitir a los clientes trabajar mejor los canales sociales para obtener una audiencia de video.

Con la combinación de Social Publishing Panel -una herramienta de marketing que ofrece análisis y que está en fase beta- y Premiere Pro, los creadores de vídeo pueden utilizar datos sociales para adaptar mejor el contenido.

El Social Publishing Panel en Premiere Pro incluirá el seguimiento del rendimiento por plataformas como YouTube, Facebook y Twitter con métricas individuales de video; el etiquetado de vídeo para agregar palabras clave basadas en recomendaciones y datos demográficos de la audiencia;  y la programación de publicaciones en plataformas cruzadas. Premiere Pro puede publicar en distintas plataformas y programarse cuando sea necesario.

Oficialmente Adobe no tiene planes para incluir otras analíticas en Creative Cloud, pero está evaluando movimientos futuros. En su blog, la compañía ha afirmado que buscará crear “más sinergias entre los equipos creativos y de marketing”.