Adobe incrementa sus ingresos en un 9,2%

Empresas

La compañía estadounidense, sin embargo, sufrió un recorte interanual de sus ingresos del 18,7% en su primer trimestre fiscal.

Adobe Systems logró ingresos de 858,7 millones de dólares (unos 643,3 millones de euros) en su primer trimestre del año fiscal 2010, una cifra que representa un aumento del 9,2% en comparación al mismo periodo del ejercicio presidente y que supera las previsiones de la empresa.

“La estabilidad de nuestro negocio creativo, combinada con la fortaleza de las soluciones Acrobat y Ominiture, nos ha permitido presentar sólidos resultados en el primer trimestre”, destacó el CEO y presidente de Adobe, Shantanu Narayen, en una nota de prensa.

Las ganancias netas GAAP de la empresa se situaron en 127,2 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 18,7%, mientras que los ingresos operativos alcanzaron los 176,8 millones de dólares

En cuanto a los resultados no-GAAP, Adobe presentó un beneficio neto de 211,7 millones de dólares e ingresos operativos de 289,3 millones de dólares en este Q1 del año fiscal 2010.

El fabricante de software revisó al alza sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre, hasta el rango de entre 875 y 925 millones de dólares, con un beneficio por acción de entre 0,23 y 0,30 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor