Adobe introduce una solución para diseñar experiencias de usuario

AppsMovilidadSoftware

Los usuarios de ordenadores Mac que tengan un cuenta de Adobe ya pueden poner a prueba las capacidades de Adobe Experience Design CC, disponible en modo preview.

La solución Adobe Experience Design CC ya está disponible para los clientes de Adobe que quieran probar sus capacidades, ya que la compañía de San José la ha lanzado en modo preview. Aquellas personas que tengan una cuenta de Adobe, pueden descargar Adobe Experience Design CC de forma totalmente gratuita y comenzar a aportar feedback a sus creadores (a través de este enlace).

“En nuestra cultura interconectada y que avanza con rapidez, las apps o experiencias web con un diseño pobre tienen una vida útil corta y complicada. Los diseñadores llevan tiempo esperando una herramienta UX apropiada que simplifique el diseño de experiencias de apps y webs”, comenta Paul Gubbay, vicepresidente de gestión de productos de Creative Cloud en Adobe sobre este lanzamiento. “Desde el principio, Adobe XD se ha basado en una colaboración constructiva entre nuestro equipo y la comunidad del diseño y estamos deseosos de escuchar las opiniones de diseñadores de todo el mundo”.

El objetivo de Adobe Experience Design CC es, como da a entendr Gubbay, facilitar el diseño de experiencias de usuario para aplicaciones móviles y páginas web, creando además prototipos. Adobe ha explicado que permitirá ir del wire-framing y la parte de diseño pura y dura a la creación de prototipos reales y el visionado antes de su puesta en marcha final. Entre sus componentes, cuenta con herramientas de composición, un modo dedicado a prototipos, otro de vista previa para ir probando cambios en tiempo real y una función para compartir.

De momento, llega como aplicación de escritorio para los dueños de ordenadores Mac. Aunque Adobe ya estaría trabajando en versiones para iOS y Android, así como para Windows 10. Capaz de integrarse con Photoshop CC y Illustrator CC, está previsto que esta solución alcance la disponibilidad comercial este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor