Adobe lanza Flash 10.3 para acabar con todos los bugs

Software

En las últimas semanas Adobe ha parcheado varios fallos de seguridad críticos de Flash Player, pero parece que las actualizaciones no han sido suficientes y han preferido saltar a la versión 10.3 para solventar por completo los errores y de paso añadir nuevas funcionalidades.

De esta forma, Adobe ha anunciado el lanzamiento de Flash 10.3 para Windows, Mac Linux y Android.

Esta versión incluye un nuevo sistema denominado NPAPI ClearSiteData, que la compañía dio a conocer hace ya varios meses. Esta aplicación permite gestionar de forma más eficaz las Flash cookies o LSO (local shared objects) que algunos sites utilizan para rastrear información de los usuarios en la red.

Este nuevo sistema, que fue creado en colaboración con Mozilla y Google, permite a los usuarios de Flash borrar los LSO (objetos locales compartidos) de forma permanente a través de una aplicación que se integra en el panel de control del navegador.

Las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer ya incluyen esta aplicación, que sustituye al anterior panel de configuración.

Además de esta novedad, la nueva versión Flash 10.3.185.21 pone fin a los problemas de seguridad que recientemente se han descubierto. Recordemos que la compañía alertó de dos vulnerabilidades en apenas un mes que fueron calificadas como críticas ya que podían permitir a los atacantes tomar el control del equipo de forma remota.

vINQulos

Adobe, The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor