Adobe lanza Photoshop para Android desde 7,99 euros

Se trata de un total de seis aplicaciones que permitirán a diseñadores gráficos y demás profesionales trabajar directamente en su tableta de forma muy similar a como pueden hacerlo en un ordenador, pero con las ventajas de la movilidad y la pantalla táctil.

Cada aplicación tiene un precio de 7,99 euros y están disponibles para dispositivos Android 3.1 y versiones superiores (a partir de principios del próximo año también llegarán al iPad de Apple).

Como decimos, la estrella de esta plataforma es Photoshop Touch, que permite editar, añadir capas, filtros y efectos a las imágenes de forma similar a como se hace en la versión de escritorio, e incluye la herramienta Scribble Selection que sólo está disponible en esta versión de Photoshop para tabletas.

Junto con Photohop Touch llegan otras aplicaciones que también harán las delicias de los usuarios profesionales como Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto.

En un futuro no muy lejano, estas aplicaciones utilizarán el servicio de almacenamiento en la nube Creative Cloud que Adobe presentó hace también algunas semanas. Se trata de una plataforma que ofrece 20 GB de espacio gratuito para sincronizar, guardar y visualizar archivos tanto de la versión de escritorio Adobe Creative Suite como de las aplicaciones Adobe Touch.

El lanzamiento de estas aplicaciones para tablets choca con la intención de Adobe de desligarse de los dispositivos móviles eliminando en soporte para Flash Player.

vINQulos

All Things Digital, Android Market