Adobe lanza una herramienta para diseñar webs sin escribir código

Cloud

Diseñar una página web de forma sencilla y sin introducir código es posible gracias a Muse, una nueva aplicación de Adobe que promete simplificar al máximo la creación de sites.

La principal diferencia entre Muse y otras herramientas de esta compañía como Dreamweaver reside en la complejidad, ya que la nueva aplicación permite diseñar y publicar sitios web sin necesidad de disponer de habilidades de programación.

“La capacidad para crear sitios web de forma tan sencilla como trazar una página en InDesign es una de las peticiones más repetidas de nuestros clientes de diseño”, asegura Lea Hickman, responsable de diseño de Adobe.

Muse utiliza estándares web como HTML 5 y CSS 3, funciona con Adobe AIR y proporciona a los desarrolladores un amplio abanico de opciones de personalización para los sites como menús de navegación o widgets.

Esta herramienta se inspira en el funcionamiento de InDesign, incluyendo herramientas sencillas que funcionan con sólo arrastrar y soltar y otras funcionalidades que no requieren de habilidades de programación para su puesta en práctica. Además, permite crear sitios de prueba alojados en los servidores de Adobe que después pueden ser enviados a los clientes o ser exportados por FTP.

Por el momento esta herramienta estará disponible para su descarga en versión beta y de forma gratuita. La compañía espera poder lanzar la primera versión definitiva de Muse a principios del próximo año, cuando esto ocurra será necesario pagar una suscripción de 20 dólares mensuales o bien de 180 dólares al año.

 

vINQulos

ZDnet, Muse

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor