Adobe lanzará una app móvil que promete revolucionar el campo de la fotografía digital

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSoftware
0 0 No hay comentarios

La empresa estadounidense ha desarrollado una nueva tecnología que podría suponer un antes y un después para los usuarios de cámaras fotografías en dispositivos móviles.

Adobe sigue evolucionando en el campo de la imagen, uno de los apartados en los que destaca con su popular aplicación de retoque y edición fotográfica Photoshop.

Ahora, la compañía de San José ha presentado una nueva tecnología bautizada como “Monument”, que en el futuro podrá llegar a las cámaras de los smartphones a través de una aplicación.

La manera de funcionar de “Monument” se basa en el análisis de una escena fotográfica y la separación de aquellos elementos que son transitorios, como pueden ser turistas y coches que pasaban por allí, de los que son permanentes, informan en Cnet.

La idea es que cuando un usuario toma una fotografía en un viaje, pueda eliminar de forma sencilla las personas y elementos que estaban en movimiento y no deberían forman parte de la misma.

De momento se desconoce cuándo llegará la nueva tecnología pero es de esperar que el prototipo que ha sido mostrado en su conferencia anual celebrada en Los Ángeles, pueda llegar el próximo año a comercializarse como una aplicación móvil independiente y dentro de su herramienta Photoshop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor