Adobe mejora la seguridad de sus programas PDF

Software

Después de las actualizaciones de Microsoft para solucionar vulnerabilidades localizadas en Internet Explorer y Windows, Adobe ha anunciado que también presentará parches para mejorar la seguridad de algunos de sus productos.

En concreto las vulnerabilidades detectadas afectan a Adobe Reader X (10.0) y versiones anteriores en equipos con Windows y Macintosh, Adobe Reader 9.4.1 y versiones anteriores para aquellos usuarios con el sistema operativo UNIX, y por último en Adobe Acrobat X (10.0), para Windows y Macintosh.

Los parches para usuarios de Windows y Mac podrán descargarse a partir de mañana, 8 de febrero, mientras que los empleen UNIX tendrán que esperar hasta el 28 de febrero.

La vulnerabilidad ha sido calificada como “crítica” lo que implica que el agujero puede ser utilizado por los hackers para permitir la ejecución de código nativo malicioso sin que el usuario sea consciente de ello.

Además, la empresa de seguridad informática GFI Software ha señalado que los archivos PDF están en los primeros puestos en lo que a Malware se refiere, por lo que parece aconsejable que los usuarios se descarguen las actualizaciones de Adobe y eviten en la medida de lo posible ser víctimas de un ataque.

vINQulos

ZDNet, Source Wire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor