Adobe y Microsoft expanden su alianza estratégica en la nube

Ambas compañías han aportado detalles sobre las soluciones tecnológicas que compartirán.

Adobe y Microsoft acaban de mostrar nuevas soluciones conjuntas que ayudarán a a las empresas a transformar su atención al cliente a través de Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics.

A partir de hoy, Adobe Sign, la herramienta de firma digital presente en Adobe Document Cloud, pasa a ser la solución preferente en el portfolio de Microsoft, incluyendo a los 100 millones de usuarios activos mensuales de Office 365.

Por su parte, Microsoft Teams, la herramienta colaborativa para empresas de la compañía de Redmond, se incluye ahora en Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud.

Además, se ha revelado que Microsoft Azure será la plataforma en la nube de preferencia en Adobe Sign.

Abhay Parasnis, director de Tecnología de Adobe, ha comentado que “Adobe y Microsoft trabajan juntos para redefinir la experiencia de uso en temas de colaboración, identidad, datos e inteligencia”.

Asimismo, ha indicado que “ambas compañías trabajarán en el desarrollo de servicios integrados en la nube que se ofrezcan a través de soluciones punteras como Adobe Sign y Office 365, de forma que los negocios puedan acometer su transformación digital a la vez que ofrecen excelentes experiencias a sus clientes”.