Adobe: “Nos hemos sobrepuesto al baneo de Apple”

Lejos de darse por zanjada la polémica y mientras a uno y a otro lado del Atlántico los reguladores estudian si la decisión de Apple de vetar Flash viola las leyes anticompetencia, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha defendido el buen hacer de su compañía en todo este embrollo.
Narayen, en una entrevista concedida al Telegraph afirma que su empresa ha conseguido “sobreponerse” a la decisión de la firma de Cupertino y “seguir adelante”. “Creo que hemos demostrado que la tecnología Flash no sólo es adecuada para los teléfonos, sino que además supone un valor añadido para estos dispositivos”, asegura el mandamás de Adobe.
El ejecutivo hizo hincapié en su defensa de los sistemas abiertos y acusó a Apple por su hermetismo, siguiendo con la respuesta que oficialmente dio la compañía a la carta redactada hace varios meses por Steve Jobs, CEO de Apple. “Ellos han optado por mantener su sistema cerrado . Nosotros creemos en los sistemas abiertos, Creemos en el poder de Internet y en que los clientes tomen decisiones, Creo que la mayor parte de la controversia viene de su decisión en este punto. Han hecho su decisión, nosotros hicimos la nuestra y seguimos adelante”, comenta.
Narayen señaló además que que los esfuerzos de la compañía se están centrando en partners móviles incluyendo a Google y RIM. Con la nueva versión 10.1 de Flash la compañía espera proporcionar a los usuarios una experiencia completa que incluye juegos, animaciones, aplicaciones enriquecidas de Internet, presentaciones de datos y visualizaciones, multimedia y ecommerce. “Con la energía que nuestra empresa tiene, preferimos concentrarnos en aquellos que desean ofrecer la mejor experiencia con Flash y hay muchos de ellos”, subraya el directivo.

Para más información sobre Apple y el iPhone 4 puede descargar el siguiente whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa