Adobe obtiene ingresos récord en su Q2

Empresas

El vicepresidente de la compañía anunció la recompra de 1,6 mil millones de dólares en acciones hasta el año 2012.

Adobe Systems acaba de hacer públicos los resultados obtenidos en el segundo trimestre de su año fiscal; una marca récord cuando se habla de ingresos percibidos. La compañía consiguió 943 millones de dólares, un 34% más que los registrados en el mismo período del año anterior.

El motivo de tales ingresos fue, según el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, el lanzamiento de Creative Suite 5 así como de contenidos digitales dirigidos a todos los medios y dispositivos. Al mismo tiempo los ingresos proporcionados por Acrobat crecieron un 13% al igual que los de LiveCicle que aumentaron un 12%.

Las ganancias netas GAAP de la compañía se situaron en 148,6 millones de dólares, lo que supone una subida del 17,8%, mientras que las ganancias diluidas GAAP por acción fueron de 0,28 dólares sobre la base de 533,3 millones de acciones.

En cuanto a los resultados no-GAAP, Adobe obtuvo unos ingresos operativos de 334,5 millones de dólares en este Q2 del año fiscal 2010.

A través de su Conference Call, los ejecutivos de la compañía destacaron que, de cara al tercer trimestre fiscal, la compañía espera facturar entre 959 millones y 1 billón de dólares. “Para ello debemos centrarnos en la mejora y desarrollo de nuevos contenidos así como seeguir sumando clientes”.

El vicepresidente de Adobe, Mark Garrett también anunció la recompra de hasta 1,6 mil millones de dólares en acciones ordinarias hasta finalizar el año fiscal de 2012. “Ésta es una buena forma de proporcionar valor a nuestros accionistas”, señaló.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor