Adobe ofrece el código de Flex a Apache

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace

Tras anunciar el abandono de Flash para dispositivos móviles, la compañía sigue acercando posiciones a HTML 5 y pretende donar su framework Flex a la comunidad open source.

Si hace dos semanas Adobe se rendía ante el potencial de HTML 5 y sentenciaba la muerte la versión móvil de Flash, ahora va más allá y empieza a distanciarse también de la plataforma para escritorio.

    La ASF todavía no ha confirmado si aceptará la donación
La ASF todavía no ha confirmado si aceptará la donación

La compañía ha anunciado que donará el framework Flex a la Apache Software Foundation, donde continuará desarrollándose como proyecto independiente.
Ya en 2008, había sido colocado bajo licencia de código abierto.

Su SDK (Software Development Kit) incluye un compilador y una serie de bibliotecas utilizadas para construir aplicaciones de Internet enriquecidas (RIA) que se ejecutan con Adobe Flash.

Esta medida es entendida como un primer paso para la cancelación definitiva de Flash. Aunque Adobe ha prometido que continará soportando Flex y empleará ingenieros en la causa, ha admitido que “a largo plazo HTML5 será la mejor tecnología para el desarrollo de aplicaciones empresariales”.

La ASF todavía tiene que votar si se compromete o no a adoptar la tecnología. En caso afirmativo se sumaría a otros componentes donados anteriormente por Adobe, como BlazeDS y Falcon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor