Adobe parchea 36 vulnerabilidades críticas

Reader, Acrobat, Shockwave y Flash son los productos que Adobe ha actualizado con diversos parches que solucionan importantes problemas de seguridad.

Adobe ha lanzado una nueva batería de actualizaciones para varios de sus productos que buscan solucionar hasta 36 vulnerabilidades encontradas hasta la fecha.

La tecnología de sandboxing aumenta la seguridad de los sistemas en la ejecución de documentos PDF
La tecnología de 'sandboxing' aumenta la seguridad de los sistemas en la ejecución de documentos PDF

11 de ellas están centradas en Adobe Acrobat/Reader, 24 en Shockwave Player y la última en Flash Player. Precisamente el parche lanzado para este reproductor elimina la posibilidad de que un atacante pueda tomar el control remoto de los equipos una vez explotado el agujero de seguridad.

Varias de las vulnerabilidades parcheadas en esta ocasión para Adobe Reader X ya fueron solucionadas para las versiones 8.x y 9.x durante los meses de marzo y abril. La compañía decidió no hacerlo en ese momento ya que la tecnología de ‘sandboxing’ que incorpora esta última versión era capaz de prevenir los ataques, tal y como ha manifestado Adobe.

Precisamente esta característica de ‘sandboxing’, largamente esperada, fuerza la ejecución de los documentos PDF en un entorno seguro, de tal forma que los mantiene en cuarentena para que no puedan traspasar la barrera e infectar al sistema que los está ejecutando. Con ella, Adobe ha conseguido reducir notablemente el número de ataques exitosos a través del formato PDF.