Adobe parchea de emergencia una vulnerabilidad Día Cero que afecta al reproductor de Flash

SeguridadVirus

Los usuarios de los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Chrome están siendo afectados.

Adobe ha aconsejado a sus usuarios descargarse una actualización de emergencia para frenar una vulnerabilidad Día Cero que afecta al reproductor de Flash.

Los usuarios de los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Chrome están siendo víctimas de este fallo de seguridad que “podría potencialmente permitir a los hackers tomar el control del sistema afectado”, de acuerdo con Adobe.

Microsoft Windows es el objetivo más específico de esta vulnerabilidad que intenta explotar el sistema operativo Windows 10 y sus predecesores.

El exploit atenta contra las versiones de Flash 20.0.0.306 y anteriores, aunque solo causará daños, sin llegar a comprometer el sistema completo, en las versiones de Flash 21.0.0.182 y 21.0.0.197 debido a los procesos de seguridad implementados por Adobe en estas versiones más recientes.

En el último año, Adobe Flash Player ha registrado otro fallo crítico Día Cero en forma de malvertising, es decir, piezas de publicidad cargadas de malware expandidas por múltiples páginas para tener éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor