Adobe perfecciona Muse

Software

La joven herramienta de Adobe para la creación de sitios web en HTML5 sin escribir código recibe nueva actualización con interesantes funcionalidades.

Adobe ha lanzando una de las primeras actualizaciones importantes para su herramienta de diseño Muse. Esta solución está pensada para que cualquier diseñador gráfico pueda crear y administrar sitios web de última generación sin que tenga que escribir una sola línea de código. No es necesario, por tanto, tener conocimientos en la materia para conseguir resultados profesionales y con lo último en tecnología, como es el caso de HTML5 y CSS3.

De entre las novedades destaca la capacidad de añadir formularios de contacto sin necesidad de insertar código fuente externo proveniente de terceros, algo de vital importancia para mantener cierta independencia y aumentar la credibilidad de los sitios web.

Además, Adobe también permite desde el propio interfaz de Muse la incorporación fácil de enlaces a ficheros descargables, algo que hasta ahora no era posible. Con la nueva funcionalidad los diseñadores podrán enlazar a archivos PDF, ZIP, EXE… para que los navegantes puedan descargarlos fácilmente.

En el apartado de compatibilidad con HTML5, también es posible añadir animaciones creadas con la última versión del estándar y a través de otras de las herramientas relacionadas, Adobe Edge (aún en fase previa). En general, Adobe indica que se han llevado a cabo diversas mejoras para trabajar con dicho estándar, así como con la tercera realización de las hojas de estilo en cascada (CSS3).

Las crecientes necesidades de en materia de posicionamiento Web también se han tenido en cuenta con la nueva actualización. A partir de ahora es posible autogenerar los sitemaps, ampliamente utilizados por los buscadores y agregadores. La visibilidad en Google, Bing o Yahoo!, por ejemplo, mejora notablemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor