Adobe pone el ojo en la nube con ColdFusion 9

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

El fabricante Adobe Systems anuncia una beta privada de Coldfusion que podrá correr en los entornos Amazon Web Services, como servicio hospedado.

Dentro del marco Adobe MAX 2009 para desarrolladores, Adobe acaba de publicar tres nuevas realizaciones de su entorno de desarrollo ColdFusion.

Se trata de Adobe ColdFusion 9, ColdFusion Builder Beta 2 y una beta privada de ColdFusion in the Cloud, ideada ésta última para permitir a los desarrolladores sacar el máximo partido a ColdFusion como servicio hospedado.

ColdFusion 9 es un entorno de desarrollo para construir sitios dinámicos y aplicaciones para internet. Es capaz de aumentar la productividad de los desarrolladores y se integra con entornos empresariales complejos. Como no podía ser de otra forma, permite ofrecer experiencias ricas en multimedia e interactividad a los usuarios, tal y como señalan los responsables de la compañía.

Mientras tanto, ColdFusion Builder Beta 2 es la siguiente generación del entorno integrado de desarrollo basada en Eclipse, lo que permitirá construir aplicaciones de forma más rápida.

Esto es posible porque, según Adobe, el entorno es capaz de acelerar el ciclo de desarrollo reduciendo la complejidad y aumentando la lógica de código fuente. Es capaz de acceder a los datos de otras infraestructuras existentes, como es el caso de Microsoft SharePoint, ficheros de Office o la plataforma Java 2 (J2EE).

coldfusion.jpg

De entre las novedades de la versión 9 destaca la aplicación Adobe AIR, para manejar multiples servidores ColdFusion desde un solo lugar, lo que permite mejorar el rendimiento reduciendo el tiempo en la administración y las tareas redundantes.

“El programa ColdFusion 9 beta ha tenido mucho éxito entre la comunidad de desarrolladores, especialmente con el feedback obtenido por el nuevo IDE basado en Eclipse. Su integración con la plataforma Flash ha sido realmente positiva”, ha afirmado David Wadhwani, director general y vicepresidente de la plataforma de negocio en Adobe, durante la presentación.

“Hoy, con la nueva oferta basada en la nube, los desarrolladores y los profesionales de TI podrán elegir el método más efectivo para su compañía a la hora de desplegar aplicaciones ricas para Internet”, apunta Wadhwani.

Adobe ayudará a sus clientes a moverse hacia la nube a través de dos iniciativas principales. Por un lado, un sistema de licencias con ColdFusion 9 permitirá a los desarrolladores instalar el entorno en instancias virtuales sobre la nube para diseñar, desarrollar, probar y mandar a producción las aplicaciones.

Por otro lado se encuentra ya disponible en beta privada ColdFusion 9 para Amazon Machine Image, que utiliza las arquitecturas Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), capaces de ofrecer alta escalabilidad y disponibilidad bajo demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor