Adobe prepara nuevos parches para Reader y Acrobat

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

Las actualizaciones llegarán fuera del ciclo habitual de parches de seguridad de Adobe ya que una de ellas eliminará un agujero que ha estado siendo atacado.

Adobe Systems tiene previsto lanzar una actualización de seguridad durante esta semana para solucionar diversos problemas en Adobe Reader y Adobe Acrobat. Dentro de estos parches se encuentra uno también relacionado con Flash Player que afecta a un componente de estas aplicaciones, un agujero de seguridad que ha sido motivo de ataque durante las últimas semanas.

Según la compañía, el problema, que ya ha sido solucionado en el propio reproductor de Flash, afecta a la librería authplay.dll, incluida en Adobe Reader 9.4 y versiones anteriores, así como en Adobe Acrobat 9.4 y versiones anteriores.

Por otro lado, también se incluirá un parche para solucionar un problema de denegación de servicio descubierto en Reader.

La actualización está prevista para mañana día 16 de noviembre y se llevará a cabo en versiones Windows y Macintosh. Mientras tanto, el parche para versiones UNIX se publicará el día 30 de noviembre.

Adobe suele realizar una actualización periódica de seguridad de forma trimestral, estando la próxima prevista para el 8 de febrero de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor