Adobe presenta Creative Suite 5

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Llegan las nuevas versiones de las aplicaciones más populares para diseño y desarrollo: Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Flash CS5, Dreamweaver CS5, Premiere Pro CS5… manteniéndose las cinco versiones que ya se han convertido en tradicionales.

Adobe acaba de lanzar sus paquetes de aplicaciones más populares, los que se engloban bajo el paraguas de Creative Suite 5 (CS5).

Desde hace ya varios años, la compañía ha apostado por la comercialización de paquetes que incluyen las herramientas específicas de cada ámbito, lo que permite a los clientes ahorrar interesantes cantidades de dinero con respecto a las versiones individuales. En esta ocasión se mantiene las cinco modalidades que ya existían: Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium y Creative Suite 5 Design Standard.

En total, son 15 aplicaciones las que se van combinando en estos paquetes, dependiendo de su enfoque hacia el diseño, desarrollo o creación de contenidos digitales como el vídeo. Todas ellas con capaces de interactuar con el nuevo servicio que ha puesto en marcha Adobe, el denominado Adobe CS Live Services.

Según la compañía, se han añadido más de 250 nuevas características. Destaca, por ejemplo, el nuevo enfoque que se le está dando a la herramienta de maquetación InDesign CS5, que ahora apuesta más por los contenidos interactivos y el soporte por los dispositivos electrónicos de lectura.

cs52.jpg

Mientras tanto, la herramienta probablemente más utilizada y popular, Photoshop CS5, llega con mejoras como la función Refine Edge, una tecnología que mejora el uso de máscaras de selección.

En otro orden de cosas, parece interesante la nueva tendencia en Dreamweaver CS5 (la herramienta de desarrollo Web) de crear una mayor compatibilidad con los CMS (Sistemas de Administración de Contenidos) basados en código abierto más extendidos, como son Drupal, Joomla y WordPress. Gracias a esta funcionalidad es posible mantener un mayor control sobre los contenidos dinámicos que se ofrecen en estos sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor