Adobe presenta unos excelentes resultados financieros

La empresa de software ha mostrado una situación financiera envidiable en el pasado trimestre.

Adobe ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2016, un periodo en el que ha vuelto a conseguir unos ingresos récord.

Se trata del tercer trimestre consecutivo en el que la compañía ha tenido cifras históricas, y en esta ocasión los ingresos han sido de 1.380 millones de dólares y 66 centavos por acción.

Esos datos han estado ligeramente por encima de los pronósticos anunciados por los analistas, que esperaban que Adobe alcanzaría en el Q1 unos ingresos de 1.340 millones de dólares y 61 centavos por acción.

En lo que respecta a su negocio en la nube, Adobe ha destacado su solidez, ya que el último trimestre logró añadir 798.000 nuevos suscriptores para su servicio Creative Cloud, lo que implica que ya tiene 4,25 millones de clientes.

Asimismo, han sido excelentes los ingresos de ese apartado, que incluye soluciones como Photoshop e Illustrator, ya que crecieron un 44 por ciento hasta un total de 733 millones de dólares.

Por último, el negocio de Marketing de Adobe también exhibió su fortaleza, al crecer un 22 por ciento y quedar en los 377 millones de dólares en el Q1 de 2016.