Adobe publica record de ingresos. Crisis ¿la excusa perfecta para ahorrar costes?

Empresas

El fabricante de software californiano ha publicado el informe financiero de 2008, con crecimientos de dos dígitos por sexto año consecutivo, que se corresponde bien poco con el reciente anuncio del despido del 8% de la plantilla o 600 trabajadores.

Cierto es que no contamos con los datos que manejan los directivos y que las previsiones para 2009 no son tan optimistas como en los pasados años de gran crecimiento, por lo que cuentan afectados por la gran suite de la compañía, Creative Suite 4, que no se está vendiendo como se esperaba (seguramente por su precio disparatado), pero ¿era necesario despedir al 8% de la plantilla en una compañía que lleva seis años consecutivos creciendo a un ritmo de dos dígitos?

Los ingresos oficiales de 2008 establecen un nuevo record en la compañía de software: 3.850 millones de dólares con un incremento sobre 2007 del 13%. A pesar de ello, Shantanu Narayen, CEO de Adobe, informó que el último trimestre no habían alcanzado los resultados previstos, con las ventas de CS4 por debajo en un 20% en el mismo periodo que la anterior suite gráfica de la compañía.

Aún así Acrobat y LiveCycle obtienen un crecimiento de dos dígitos y el segmento de dispositivos móviles con Flash a la cabeza aumenta un 115% respecto al año anterior, suponiendo ya el 5% de los ingresos de la compañía en un sector en plena expansión a pesar de la desaceleración del consumo.

Ajuste de gastos por menores ventas e ingresos sí. Previsión de menor demanda también. Pero ¿Crisis? Empresas de todos los sectores están soltando “lastre” y como de costumbre los principales perjudicados son los currantes de a pie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor