Adobe Reader llega a los dispositivos iOS

Movilidad

La firma Adobe Systems ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone, iPod Touch y de iPad su software Reader, que permite visualizar y realizar otras funciones con los archivos en formato PDF al igual que con la versión de escritorio.

Este programa permite abrir archivos PDF ya sea desde el sistema de correo electrónico, desde la web o desde cualquier aplicación que ofrezca la opción “Abrir con…”. Con Adobe Reader también se pueden enviar archivos PDF como adjuntos en un correo.

La aplicación permite al usuario desplazarse por el archivo buscando palabras, utilizar marcadores para ir directamente a las partes del documento que le interesan, ampliar zonas de texto o imágenes, copiar y pegar el portapapeles, desplazarse en una sola página o en páginas continuas y navegar con vistas en miniatura.

A la hora de imprimir documentos, Adobe Reader permite hacerlo de forma inalámbrica utilizando los dispositivos compatibles con la tecnología AirPrint de Apple.

Con Adobe Reader para iOS también se puede acceder las carteras y paquetes de archivos PDF, así como a las anotaciones o marcas de dibujo. Además, con este software es posible abrir documentos PDF protegidos mediante contraseña y archivos protegidos mediante el servidor de normativas LiveCycle de Adobe.

Adobe Reader para iOS ya está disponible de manera gratuita en la App Store

vINQulos

Adobe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor