Adobe Reader, el programa más peligroso

CloudGestión de la seguridadSeguridad

Su elevada penetración a nivel global ha hecho que los ciberdelincuentes se centren en sus fallos de seguridad.

Tras años de reinado de Microsoft como el fabricante de aplicaciones más fácilmente franqueables por los ciberdelincuentes, la compañía de Redmond ha cedido el testigo a Adobe.
Su programa Adobe Reader, uno de los más usados a nivel mundial, se ha convertido en el más débil y en el más atacable. Como apunta un analista a la revista Forbes, publicación que ha establecido este ranking de programas problemáticos, “es un enorme foco para los ataques a día de hoy, unas 10 veces más que Microsoft Office”.
La valoración de Adobe Reader como el programa más peligroso parte de los analisis de especialistas de iDefense de Verising, de Tipping Point y de Qualys, a las que se ha dirigido Forbes para establecer cuál es el programa ganador en este no muy agraciado ranking.
A pesar de que Reader es quien presenta más fallos y quien se ha convertido en el target más atractivo, los analistas recuerdan que los principales navegadores, como Explorer y Firefox, siguen siendo inseguros, así como los agujeros de seguridad de los sistemas operativos, especialmente Windows, continúan siendo un atractivo caramelo para los ciberdelincuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor