Adobe Reader, ya disponible en la Android Market

Proveedor de ServiciosProyectos

Los terminales con Android 2.1 podrán abrir ficheros en formato PDF a través del popular lector de Adobe, una iniciativa más bien pensada para los futuros Tablet PC con la plataforma de Google.

Adobe ha anunciado que ya está disponible Adobe Reader en la tienda de aplicaciones de Android. Gracias a este desarrollo, los usuarios que dispongan de un terminal gobernado por Android 2.1 (y superior) podrán abrir cualquier tipo de fichero con formato PDF.

adobereader.jpg

Lo ha hecho aprovechando su presencia en el Google I/O, donde el equipo de desarrollo de Android también ha anunciado soporte para Flash Player 10.1 y la tecnología Air de Adobe.

Adobe Reader para Android es una aplicación gratuita para poder leer este tipo de ficheros en smartphones con Android, pero el potencial mercado al que se enfrentará será el de los Tablet PC gobernados por el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Después de que sus aplicaciones hayan sido vetadas por Apple, Adobe no quiere perder comba y apostará firmemente por esta plataforma, mucho menos restrictiva que la tienda de aplicaciones de los de Cupertino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor