Adobe se hace con la plataforma de creatividad online Behance

CloudEmpresasMercados Financieros

Además de permitir que sus usuarios suban trabajos a la nube, Adobe potenciará la parte de creación social y colaborativa, todo ello respetando en la medida de lo posible la autonomía de la firma absorbida.

En lo que supone un gran espaldarazo para su servicio Creative Cloud, Adobe ha anunciado la adquisición de Behance, una conocida plataforma online en la que artistas de todo el mundo publican sus portfolios, crean comunidad y se comunican entre sí.

Y es que con la adhesión de este servicio Adobe no sólo gana una herramienta con la que promocionar obras realizadas con programas tipo Photoshop o InDesign, también arroja una vía moderna de colaboración sobre lo que antes era un producto de software que se ejecutaba de forma aislada.

Más allá de subir portfolios a la nube, los profesionales de la creación pueden navegar y encontrar inspiración dentro de un ambiente decididamente social que cuenta ya con 3 millones de proyectos y unos 30 millones de imágenes en su haber.

Las ventajas para los usuarios son claras. ¿Y para los empleados de Behance? La compañía, fundada en 2006 y con sede en el SoHo newyorkino, está compuesta por un grupo de 32 trabajadores que se integrará al completo en la plantilla de Adobe.

“Por ahora, nada va a cambiar en Behance” asegura Scott Morris, director sénior de marketing en Adobe, tal y como recoge The Next Web.El directivo añade que el resultado de esta adquisición será un reflejo bastante preciso de lo que ha ocurrido previamente con Typekit, que ha continuado fiel a su propia filosofía tras adherirse a Adobe.

“A media que los creativos confían más en la web social para colaborar y encontrar oportunidades, se beneficiarán de las características de la comunidad de Behance que están integradas en el proceso de creación”, dice por su parte Scott Belsky, co-fundador y CEO de la firma absorbida. “Estamos encantados de unirnos a Adobe e impulsar carreras creativas a escala global”.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor