Adobe se introduce en el mercado tablet con Creative Cloud

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Los desarrolladores podrán crear contenido para dispositivos Android “Honeycomb” y iPad gracias a seis nuevas herramientas con capacidades táctiles, incluyendo una revisión de Photoshop.

La primera jornada de la conferencia tecnológica de Adobe Systems, MAX 2011, ha llegado cargada de noticias. La principal: la presentación de Adobe Creative Cloud, su propia oferta de almacenamiento en la nube que redefine el proceso de creación de contenido.

Y es que la empresa de San José espera que se convierta en foco de creatividad, donde millones de personas puedan sincronizar archivos, compartir su trabajo con el resto de la comunidad y acceder a aplicaciones para escritorio y tabletas.

    La plataforma cloud de Adobe se pondrá en marcha en noviembre y ofrecerá 20 GB de almacenamiento gratis
La plataforma cloud de Adobe se pondrá en marcha en noviembre y ofrecerá 20 GB de almacenamiento gratis

Sí, tabletas. Junto a esta plataforma cloud llegan seis nuevas aplicaciones estructuradas bajo la marca Adobe Touch, especialmente diseñadas para su funcionamiento en dispositivos con sistema operativo Android “Honeycomb” y iPad, y que podrán funcionar independientemente de Creative Cloud.

Esto significa que los tablets PC dejarán de ser productos de consumo para convertirse en herramientas esenciales para el trabajo de artistas, fotógrafos y desarrolladores web.

Por ejemplo, se ha añadido capacidad táctil al popular software de edición fotográfico de Adobe, Photoshop, y así crear una herramienta de dibujo que responderá tanto al trazo de un estilete como al dedo de una persona.

Además de Photoshop Touch, conforman la nueva cartera de apps Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto. Entre sus capacidades destacan la edición de imágenes, el dibujo vectorial y los wireframes interactivos.

“Nuestra esperanza es que Creative Cloud llegue a mucha más gente de la que alcanzamos hoy”, explica Kevin Lynch, director técnico de Adobe. “Lo vemos como una forma de enganchar a toda una nueva generación de artistas creativos”.

La nueva oferta de Adobe ofrece 20 GB de almacenamiento gratuito, aunque tanto precios finales como disponibilidad no serán anunciados hasta noviembre.

Por último, se ha anunciado la adquisición de Nitobi y TypeKit, dos empresas que ayudarán a actualizar la oferta de Adobe hacia estándares HTML, CSS y JavaScrit.

Nitobi es la responsable del framework PhoneGap, una herramienta de programación open-source para aplicaciones web en HTML 5 y JavaScript compatibles con gran variedad de plataformas móviles. Mientras que TypeKit se dedica a la tipografía web, ofreciendo suscripciones a aquellos diseñadores que desean utilizar fuentes sofisticadas con CSS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor