Adobe soluciona una vulnerabilidad en Flash Video para Mac

MacSeguridadVirusWorkspace

Un agujero de seguridad permitía a los atacantes tomar el control de la cámara web y micrófono de los usuarios sin su consentimiento.

Adobe ha realizado una actualización de seguridad que elimina un importante agujero en el reproductor Flash Player, a través del cual los asaltantes podían tomar el control de la webcam y el micrófono de los usuarios.

Este fallo ya fue encontrado hace tres años y Adobe lo solucionó -a medias- al modificar el comportamiento de la ventana de seguridad en modo oculto cuando se activaban estos periféricos de forma remota.

Los usuarios de Mac OS han estado expuestos a esta vulnerabilidad al utilizar Firefox o Safari
Los usuarios de Mac OS han estado expuestos a esta vulnerabilidad al utilizar Firefox o Safari

Sin embargo, este mismo mes se ha demostrado que este agujero de seguridad sigue existiendo a través de los navegadores Firefox y Safari cuando se ejecutan en la plataforma de Apple Mac OS, no así en los sistemas Windows.

Básicamente, es posible diseñar un marco iFrame dentro de una página web que aparentemente ofrece determinados botones que, al ser pulsados por el usuario, redirigen de forma oculta a las funciones de activación de la webcam y el micrófono.

En ese momento los atacantes, utilizando el método de ‘clickjacking’ pueden controlar su funcionamiento sin que los usuarios se percaten de ello en primera instancia o, al menos, no hayan dado su consentimiento.

Según Adobe, la solución se ha llevado a cabo a nivel de servidor, por lo que no es necesario actualizar el reproductor Flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor