Adobe tiene un lápiz electrónico y una regla digital específicos para iPad

MovilidadTabletas

Las pantallas táctiles de los tablets han supuesto para algunos usuarios una gran ventaja, pero para otros pueden constituir un suplicio precisamente por su esencial característica de responder al tacto. No resulta sencillo trazar una línea completamente recta a mano alzada y, claro, si colocamos una regla sobre la pantalla la presión puede complicar el objetivo. Es por ello que para aquellos usuarios como diseñadores, ilustradores o delineantes surgen soluciones como esta de Adobe de crear un lápiz y una regla dos punto cero con el espectacular resultado que te mostramos en un vídeo a continuación.

Líneas perfectamente rectas, ángulos con precisión absoluta, triángulos y círculos geométricamente perfectos. Conseguir todo esto a base de dedo o incluso con stylus sobre la pantalla de un tablet es un reto complicado. O era hasta que se aliaron Adobe y Ammunitions (una firma de diseño relacionada con los famosos auriculares Beats) para obtener la versión compatible con las pantallas táctiles de los clásicos lápices y reglas.

No se trata de accesorios baratos puesto que el conjunto cuesta $200 pero estamos hablando de una solución profesional que sin duda acogerán con agrado aquellos trabajadores que para el desempeño de sus tareas habituales estuvieran años esperando que surgiera algo así.

A pesar de que por su aspecto metálico puedan parecer pesados lo cierto es que este lápiz y esta regla son increiblemente livianos y además se pueden desplazar sobre la pantalla del iPad con total suavidad. Su funcionamiento se debe a la misma tecnología capacitiva que permite interactuar con la pantalla de los dispositivos táctiles pero el detalle está en la posibilidad de conectar ambos dispositivos mediante Bluetooth.

lapiz y regla para ipad

Además gracias a un software que se activa al conectar estos accesorios se despliega en pantalla un menú personalizado con las opciones preferidas por el usuario a la hora de trabajar, desde paletas de colores a tipos de trazo, que podrás usar en cualquier aplicación (incluso con Line) gracias a Adobe Sketch, un software que supone una suerte de versión Adobe de Paper y que entre otras cosas facilita el trazo de líneas perfectamente rectas así como calcular sobre la marcha cualquier tipo de figuras geométricas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=j4wzIumB5PU[/youtube]

A tal fin sobre la superficie de la regla aparece marcado el tipo de figura geométrica que deseamos dibujar, procediendo entonces a situar la regla sobre la pantalla. En esta aparece un sombreado con el trazo de dicha figura y ya sólo nos restará pasar el lápiz sobre dicha silueta para hacer efectivo dicho trazo.

Una herramienta con un funcionamiento tal que incluso a los que no hemos sido tocados con dotes artísticas para el dibujo nos da ganas de adquirir uno de estos accesorios y tratar de dibujar algo reconocible.

vINQulo

FastCo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor