Adobe trabaja en Flash para Android

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSoftware

Al contrario de lo que ocurre con iPhone, donde Apple se niega a dar cobertura a Flash Player, Adobe sí tendrá pronto una versión final para el sistema operativo de Google.

Adobe está ultimando los detalles de las versiones beta de Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2.0 para Android. Por el momento, la compañía está llevando a cabo diversas pruebas con una versión privada, pero asegura que pronto estará disponible para todos los usuarios que deseen instalar estas aplicaciones en sus dispositivos móviles con Android. De hecho, podrán suscribirse a un sistema de notificaciones con el que recibirán una confirmación sobre su inminente disponibilidad.

“Habrá muchas cosas interesantes que hacer en Android con estas aplicaciones”, aseguraba Lee Brimelow, uno de los máximos responsables de la plataforma Flash para Android.

adobe_flash_10.jpg

La llegada de Flash a Android es cuanto menos peculiar, ya que Google siempre se ha caracterizado por su apoyo a los estándares abiertos. En este sentido, hay que recordar que HTML5 podría hacerle mucho daño al omnipresente reproductor de Adobe, que actualmente se encuentra instalado en más del 90% de los ordenadores a nivel mundial.

Sin embargo, la negativa de Apple para incorporarlo en sus dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad puede ser el motivo por el que Google vea con buenos ojos esta iniciativa.

Diversos analistas coinciden en afirmar que Flash tendría los días contados y que comienza su decadencia. Algunos de los principales sitios de Internet ya han comenzado a mostrar versiones de sus páginas sin el mínimo rastro de contenidos en Flash para asegurarse la compatibilidad con el Apple iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor